Saturday, January 10, 2009

Amor al/y el trabajo

Hace no mucho tiempo, comencé a trabajar en una empresa de autopartes (una de las razones por las cuales, a pesar de que todo el día pienso en escribir, no lo hago) y durante el transcurso de los hechos que me llevaron a terminar ahí, descubrir la similitud que existe entre el amor y el trabajo.





Para muchos opuesto, irreal e imposible, ¿cómo será que algo que unos tanto odian sea similar a uno de los sentimientos más buscados del ser humano? ¿No me creen? Lo explicaré en distintos y (no tan) breves posts:





1.- El enamoramiento:


Te levantas, estás nervioso, tu corazón late tan rápido, quieres quedar bien, no quieres fallar, no de nuevo, ensayas una y otra vez aquellas frases que van a impresionarlo.

Desde el día anterior eliges cuidadosamente tu ropa, verme bien, arreglada, pero no demasiado, que sepa que me arreglo para él, pero que no creo que me estoy esforzando demasiado.

Dice que hablaremos a las 9, son 9:15 y nada... aún no da señales de que podamos comenzar a intercambiar mentiras.

9:30, ¿Debí haberme traído un libro? 9:45 por fin llega; me levanto en un segundo y como si no me hubiera molestado que me tuviera esperando como mensa por casi una hora le sonrío y lo saludo cordialmente, quiero que sepa que soy la indicada.

Nos sentamos, me pregunta sobre mi, mi experiencia, mi pasado, lo que me gusta o no hacer, trato de leer su reacción para saber qué es lo que quiere escuchar.

Me llama varias veces, nos quedamos de ver, todo es incierto, seré a sus ojos la indicada, se que ve a alguien más, lo sé, porque yo también.

Ayer nos vimos, me sentía muy segura, creo que lo tengo comiendo de la palma de mi mano....

Ya pasaron tres días y no me habla, ¿Debo de hablarle yo? ¿Qué pensará si le hablo? no, pensará que estoy desesperada...! No le hablaré!... diablos, creerá que no me interesa y elegirá a alguien más!!!

Suena el teléfono de mi casa, corro y corro puede ser él, llego sin aliento, me colgaron....

¡El celular!!Está en el coche, corre puede que intente llamarme! Se me para el corazón, es él... Como no quiero sonar desesperada espero unos segundos antes de contestar... antes de tomar la llamada, respiro me preparo y pienso ¿Cómo debo de contestar? ¿Alegría, enojo, indiferencia? ¡Ya! contesta y ya! con el más sereno de mis "buenos" comienza la conversación; que toma como medio minuto... mañana iré a verlo... creo que será el día, me dirá que me quede con él.

Les hablo a todas mis amigas, tienen que saberlo; todas me dicen qué ponerme, como comportarme y las escucho pacientemente, sabiendo que de todas maneras, no les haré caso.

Hoy por fin es mañana, me levanto, me arreglo como me convenció mi mamá y salgo; lo veo y me pide que estemos juntos, intercambiamos término y acepto. Poco después, cuando siento que me acostumbro a lo desconocido, me presenta a la gente que ve todos los días, demasiados nombres por recordar, siento que me ven con cierta curiosidad, pero al mismo tiempo no puedo evitar la pregunta ¿Me estarán comparando?

5 comments:

Zoocrates said...

como siempre poniendo las palabras, situaciones y los sentimientos idoneos, explicativos y representativos eres maravillosa y con este escrito tan descriptivo me hiciste vivir lo mismo que tu has sentido en esos momentos; espero con ansia el siguiente capítulo para poder gozarlo y sufrirlo al igual que tu. te amo y admiro, mil besos. lorena

PD Me encantó lo que leí. Simplemente soberbio. Sigue así. Otoosan.

J ü j û said...

Lorena y Zoo:
Muchas gracias por sus comentarios e incondicional apoyo, tanto en todo lo que escribo, como en lo que decido y durante este proceso angustiante de enamoramiento y mi actual "matrimonio".
Besos!

Anonymous said...

Aytá porqué está más bueno emplear que ser empleado.

Espíritus emprendedores... y vividores.

Buena semana.

J ü j û said...

Mi estimada, eso es cierto, tanto en el trabajo como en el amor, siempre gana quien impone las reglas.
Excelente semana para ti también.

Zoocrates said...

Y mi gansito?

Estamos expectantes de la 2a parte de esta tan esperada serie que vincula al amor y al trabajo.

Miles de besosos.